Ir al contenido
Volver
Noticias

Enagás Renovable es finalista en varias categorías de los premios RENMAD H2 2024

27 de diciembre de 2023

Enagás Renovable ha sido nominada en varias categorías en la segunda edición de los Premios RENMAD H2 2024. En todas ellas, se resalta la excelencia, así como su significativa contribución al avance de soluciones sostenibles en el sector energético.

Proyecto de H2 renovable del año: Proyecto Catalina: Junto a Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) y Fertiberia, Enagás Renovable ha sido nominada al «Proyecto de H2 renovable del año» por Catalina. Este proyecto innovador de hidrógeno verde a gran escala tiene como objetivo desarrollar 1,1 GW de plantas combinadas de energía eólica terrestre y solar fotovoltaica, con un electrolizador de 500 MW conectado a una planta de amoníaco verde.

 Promotor H2 renovable del año: Enagás Renovable: Nominación al «Premio al Promotor H2 renovable del año». Liderando el proyecto Green Hysland Mallorca estamos impulsando más de 15 proyectos de producción de hidrógeno renovable en España con una capacidad de electrólisis promovida conjuntamente con nuestros socios de aproximadamente 6 GW a 2030.

Innovación en H2 renovable del año: Green Hysland: Reconocimiento a la innovación más importante del año, ya sea en avances técnicos, financieros y de modelo de negocio. En Enagás Renovable destaca nuevamente el proyecto Green Hysland que tiene como objetivo implementar un ecosistema de hidrógeno en la isla de Mallorca, convirtiendo a la isla en el primer centro de hidrógeno verde en el sur de Europa.

Green Hysland, impulsado junto con Acciona Energía, CEMEX y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se hizo con este galardón, así como con el “Premio al Proyecto H2 renovable del año” ya en la anterior edición de los Premios RENMAD H2.

Premio ESG en H2 renovable: Compromiso Sostenible de Enagás Renovable: Nominación al “Premio ESG en H2 renovable» por su enfoque en conciencia ambiental, social y de gobernanza. La Compañía está comprometida con la descarbonización y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, promoviendo un modelo energético sostenible y colaborativo.

Premio Woman Renewable H2 de 2024: Mónica Sánchez Delgado: Mónica Sánchez Delgado, coordinadora de desarrollo de negocio de proyectos de hidrógeno en Enagás Renovable, ha sido nominada al «Premio Woman in Renewable H2 de 2024″. Un galardón que en la pasada edición fue obtenido por la presidenta del Consejo de Administración de Enagás Renovable, Marta Margarit.

La contribución de Mónica al desarrollo de los gases renovables, liderando la gestión de diversos proyectos de hidrógeno verde, pone de manifiesto la importancia de las mujeres en el sector.

Estas nominaciones reconocen el compromiso de Enagás Renovable con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo de la economía del hidrógeno verde que impulsan la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible.

El anuncio de ganadores y entrega de premios tendrá lugar en la cena de gala en RENMAD HIDRÓGENO 2024, evento referente de hidrógeno renovable que se celebrará durante los días 24 y 25 de enero de 2024 en Zaragoza.