Ir al contenido
Volver
Noticias

Enagás Renovable reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión LGBTI

28 de mayo de 2024

En el marco del Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Unión Europea para fomentar entornos igualitarios e inclusivos, y coincidiendo con el «IDAHOBIT» – Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia -, Enagás Renovable se unió a la campaña «Nuestro Orgullo es la Diversidad», organizada por la Asociación Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI) y la Fundación Diversidad. Este esfuerzo conjunto busca destacar las buenas prácticas corporativas en diversidad LGBTI y reafirmar el compromiso con la inclusión.

Recientemente, Enagás Renovable colaboró con REDI para llevar a cabo un Taller de Diversidad e Inclusión LGBTI, que contó con la participación destacada de Fernando Manjón, Técnico de Diversidad e Inclusión de REDI, Antón Martínez Rodríguez, CEO de Enagás Renovable, y Gema Sánchez Collado, Directora de Personas, Sostenibilidad y Servicios Generales. Durante este encuentro, se enfatizó la importancia de estos valores para la compañía.

El taller no solo proporcionó una comprensión básica de la diversidad LGBTI en el ámbito laboral, sino que también abordó las barreras profesionales que enfrentan las personas LGBTI. Se destacó el impacto positivo que la diversidad e inclusión tienen en el clima laboral y los resultados del negocio. En Enagás Renovable, se considera que un entorno inclusivo y diverso promueve la innovación y la adaptación, reflejando los valores de respeto, igualdad y desarrollo personal y profesional.

Hace un año, Enagás Renovable se unió a REDI, una asociación comprometida con la diversidad y la inclusión de personas LGBTI+ en el ámbito laboral. REDI trabaja para sensibilizar, formar y asesorar a empresas, con el fin de eliminar sesgos y prejuicios y facilitar la integración de este colectivo.

El compromiso de la Compañía con la diversidad se refleja en su Código Ético y de Conducta, donde se promueven principios fundamentales como la igualdad de oportunidades. Además, Enagás Renovable participa activamente en iniciativas externas para compartir y adquirir conocimientos sobre las mejores prácticas en diversidad e inclusión.

Enagás Renovable continúa avanzando así en la consecución del décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible, que busca reducir las desigualdades, apostando firmemente por  un ambiente que respete la diversidad, y en el que las personas puedan alcanzar su máximo potencial, contribuyendo así al éxito de la empresa y al desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva.

Este taller es solo un ejemplo de las acciones que está implementando, y se anticipan muchas más en el futuro, siempre con el objetivo de crear un entorno laboral inclusivo y diverso en todas las áreas.