Ir al contenido
Volver
Noticias

Enagás Renovable participa un año más en Connecting Green Hydrogen Europe 2024

28 de junio de 2024

Connecting Green Hydrogen Europe 2024 (CGHE2024), organizado por Leader Associates, ha tenido lugar los días 26 y 27 de junio en Ifema (Madrid). CGHE2024 representa uno de los mayores y más influyentes eventos de hidrógeno verde en Europa, reuniendo a toda la cadena de valor del hidrógeno para acelerar la economía de este gas renovable 

Por segundo año consecutivo, Enagás Renovable ha sido Sustainability Partner de CGH2024, un evento que ha sido una excelente oportunidad para interactuar con destacados profesionales del sector y para presentar y posicionar nuestros proyectos en el dinámico mercado del hidrógeno verde. Además, nuestro espacio expositor ha servido como punto de encuentro para intercambiar ideas y conocimientos con expertos de la industria y nuestros principales socios en el desarrollo de los proyectos.  

Entre el gran número de conferencias, destacamos la ponencia de nuestro CEO, Antón Martínez, quien participó como 

miembro de la mesa redonda «Unleashing the Potential of Iberia: A Key Driver for European Hydrogen Market». Junto a otros expertos del sector como Thierry Lepercq, Carolina Mesa, Jorge Palomar, Andre Pina, Alan Ripa y Maribel Rodriguez, discutió la competitividad de España en el desarrollo del mercado del hidrógeno. Además, resaltó los elementos clave necesarios para desbloquear todo su potencial, remarcando la necesidad de una red de infraestructuras de hidrógeno no sólo a escala nacional, sino también europea, que conecte la Península Ibérica con Francia y el norte de Europa, y permita un mercado competitivo, líquido y paneuropeo de este vector energético.

Otra participación destacada fue la de Mónica Sánchez, Head of Project Management en Enagás Renovable, quien formó parte del Roadshow de proyectos de hidrógeno. Junto a Pedro Benítez, de Acciona Energía, presentó el proyecto «Green Hysland – Deployment of a Hydrogen Ecosystem on the Island of Mallorca«. Este proyecto, busca desplegar un ecosistema de hidrógeno en la isla de Mallorca, y representa un claro ejemplo del compromiso de Enagás Renovable con la innovación y nuestra estrategia de colaboración proactiva en un mercado incipiente.

Nuestra participación en Connecting Hydrogen Europe 2024 ha sido un éxito. No solo hemos tenido la oportunidad de compartir nuestras iniciativas y proyectos, sino también de fortalecer nuestras alianzas y llegar a acuerdos con socios estratégicos en el sector energético. Este evento ha reafirmado nuestro compromiso con el desarrollo del hidrógeno verde como una solución clave para un futuro más sostenible.