Ir al contenido
Volver
Noticias

Enagás Renovable participó en la nueva edición de RENMAD Hidrógeno 2024 + BIOMETANO

26 de enero de 2024

Los días 24 y 25 de enero se celebró en Zaragoza la nueva edición del evento RENMAD Hidrógeno 2024, que en esta ocasión ha sumado un día completo también sobre biometano, un gas renovable que cuenta también con un gran potencial de desarrollo en España.

Este año han tenido la oportunidad de participar en representación de Enagás Renovable tanto Marta Margarit, presidenta del Consejo de Administración, como Antonio Illescas, Gerente de Desarrollo de Negocio de Gases Renovables.

La presidenta del Consejo de Administración de Enagás Renovable, Marta Margarit, fue una de las protagonistas del evento al participar en un panel de discusión de alto nivel, centrado en la estrategia y liderazgo en hidrógeno renovable. La discusión se enfocó en cómo crear un mercado comercialmente viable y competitivo en la Península Ibérica, donde Marta Margarit destacó el papel fundamental de la colaboración público-privada en la construcción de un mercado sostenible de hidrógeno renovable. Marta puso también el foco en la necesidad de alcanzar economías de escala y subrayó la importancia de los modelos de negocio basados en alianzas y colaboraciones para el éxito del sector.

Por otro lado, Antonio Illescas, Gerente de Desarrollo de Negocio de Gases Renovables en Enagás Renovable, formó parte de un panel de discusión centrado en el Biometano. El diálogo se centró en las «Plantas de Biometano: Desde la Promoción hasta la Operación«. Antonio compartió las mejores prácticas en el mantenimiento de plantas de biometano para minimizar paradas y abordó la identificación de diversas formas de financiación para reducir los costes de desarrollo de proyectos. Además, puso de manifiesto el desarrollo de proyectos pioneros en España por parte de Enagás Renovable, como el proyecto de generación de biometano “UNUE”.

El evento RENMAD especial para reconocer el trabajo y la dedicación de destacados actores en el sector de las energías renovables. Este año, Mónica Sánchez Delgado, Coordinadora de desarrollo de negocio de proyectos de hidrógeno en Enagás Renovable, fue galardonada con el premio “Woman in Renewable H2” de 2024, un reconocimiento merecido por su contribución significativa al sector y al avance en la transición hacia un uso más extenso de la tecnología del hidrógeno.

La participación y los reconocimientos obtenidos en RENMAD Hidrógeno 2024 + Biometano refuerzan el compromiso de Enagás Renovable con la innovación y el liderazgo en la transición hacia un futuro más sostenible y energéticamente eficiente.