Ir al contenido
Volver
Noticias

Expertos del sector energético se reúnen en el II Foro de Aprovechamiento de la Energía de los Residuos

12 de abril de 2024

El pasado miércoles, 10 de abril de 2024, se celebró el II Foro de Aprovechamiento de la Energía de los Residuos, donde destacados profesionales y líderes de la industria se reunieron para explorar las oportunidades emergentes en el campo de la producción de biogás y biometano a partir de residuos orgánicos municipales. El evento fue organizado por el Foro de Generadores de Energía de Residuos (fGER), y patrocinado por sus distintos miembros, entre los que se encuentra Enagás Renovable.

Antonio Illescas, Director de Desarrollo de Negocio y Operaciones de Biometano en Enagás Renovable, participó en dos mesas redondas junto a otros expertos de renombre en el sector.

En su primera intervención, Antonio participó en la mesa redonda: “Vertiente económica de la producción de biogás y biometano a partir de la fracción orgánica de los residuos municipales. Las Garantías de Origen de los gases renovables”. En ella, Antonio puso de manifiesto que, desde el punto de vista de cumplimiento de objetivos en materia de residuos y desde el punto de vista energético y de ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero, la producción de gas renovable es el tratamiento de la materia orgánica residual más sostenible.

Además, en la mesa redonda dedicada a debatir sobre los retos y oportunidades de la producción de biogás y biometano para las entidades locales, Illescas pudo compartir su experiencia y visión, remarcando que la producción de biometano ofrece a las entidades locales una oportunidad para impulsar la sostenibilidad y la economía circular a nivel local en la gestión de residuos y poniendo de relevancia la necesidad de políticas de apoyo para el desarrollo y adopción de la infraestructura necesaria.

El evento fue una jornada inspiradora, donde se detectaron los avances y beneficios del biogás y biometano como alternativas sostenibles en la gestión de residuos orgánicos municipales, así como fuentes energéticas prometedoras. Este foro no solo sirvió para intercambiar conocimientos, sino también para fortalecer la colaboración entre diferentes actores del sector en un futuro más sostenible y resiliente.