Ir al contenido
Volver
Noticias

Green Hysland, proyecto coordinado por Enagás Renovable, ha sido galardonado como Valle europeo de hidrógeno del año en los Clean Hydrogen Partnership Awards 2023

22 de noviembre de 2023

Los Clean Hydrogen Partnership Awards 2023 celebrados el 22 de noviembre han galardonado como European Hydrogen Valley of the Year al proyecto Green Hysland.

Green Hysland es un proyecto europeo que tiene como objetivo desplegar un ecosistema de hidrógeno renovable abarcando toda su cadena de valor en Mallorca (España), convirtiendo la isla en el primer hub del hidrógeno del suroeste de Europa. El proyecto está coordinado por Enagás Renovable en un consorcio formado por más de 30 socios de 11 países diferentes (9 de ellos de la Unión Europea, Chile y Marruecos), del ámbito industrial, científico y del sector público.

Dentro del proyecto Green Hysland se enmarca la planta de producción de hidrógeno renovable  Power to Green Hydrogen Mallorca impulsada por Enagás Renovable y Acciona Energía en colaboración con Cemex y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dentro de un plan de reindustrialización de los terrenos de Cemex en Lloseta (Mallorca).

Marta Margarit, Presidenta del Consejo de Administración de Enagás Renovable recogió el galardón en Bruselas. Añadió en la gala: «Nos sentimos muy honrados de aceptar este premio en nombre de todo el consorcio del proyecto Green Hysland. Juntos estamos dando forma a un futuro sostenible, aprovechando el poder del hidrógeno limpio para impulsarnos hacia una Europa más ecológica y resistente. Gracias a la Clean Hydrogen Partnership por reconocer nuestro compromiso conjunto con la innovación y la sostenibilidad. Sin la financiación de la Clean Hydrogen Partnership, esto no habría sido posible».

Estos reconocimientos son una oportunidad única para compartir conocimientos y experiencias relacionadas con las demás iniciativas, que como Enagás Renovable impulsan la transición hacia un futuro más verde y sostenible a través del desarrollo del hidrógeno verde.